Historia

La Iglesia Bautista Noroeste de Broward fue fundada en Octubre 15, 1995 por el Pastor José D. Castillo con un grupo de creyentes que tuvieron la visión de empezar la primera iglesia hispana en el área de la ciudad de Weston. Esta obra fue auspiciada por la Convención Bautista del Sur y la Gulf Stream Baptist Association. La iglesia Madre fue la Iglesia Bautista Resurrección, junto con la First Baptist Weston.

Como iglesia/misión, se inauguró el primer servicio dominical en la escuela Tequesta Trace Middle School. Los servicios se realizaban en el gimnasio de la escuela. Antes de esto, el grupo fundador se reunía en una casa, luego en un teatro, después en un hotel, y últimamente rentaban a otras iglesias el espacio en que se reunían.

Como iglesia nos hemos unido a la comunidad en varios eventos y hemos participado en diversos proyectos de benevolencia. La iglesia empezó un comedor infantil en Guatemala y ha ayudado a varios proyectos misioneros. La Iglesia Bautista Noroeste de Broward experimentó un crecimiento rápido en el área de West Broward, y entre las iglesias bautistas hispanas fue una de las que tuvo un crecimiento más rápido desde el año 1997 al año 1999. En 1999 la iglesia tuvo su programa radial que fue escuchado en Cuba y Bahamas. En el año 2000 la iglesia bautizó a 45 personas, siendo la que más bautizó en ese año en el área de las iglesias hispanas. Presentemente estamos reuniéndonos en el Flamingo Park, localizado en 12855 NW 8th Street Sunrise, FL 33326.