Nuestra Mision

• Fortalecer al débil
  • Celebrar a Jesuscristo

Lo que practicamos:

Nuestras creencias no valen mucho a no ser que sean trasladadas en acciones. Basado en lo que la Biblia nos enseña, tenemos convicciones fuertes en las siguientes ocho prácticas:

La Biblia es nuestra fuente de autoridad suprema

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".
2 Timoteo 3:15

A causa de que la Palabra de Dios es completamente confiable y verdadera como autoridad nosotros aceptamos la Biblia como un manual para vivir. Nuestra primera pregunta cuando enfretamos con cualquier decisión es "¿Qué dice la Biblia?" Practicamos la lectura bíblica diaria, el estudio bíblico, y la memorización de la Biblia. La Biblia es la base para todo lo que creemos.

Autonomía de cada iglesia local

"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Colosenses 1:18

Cristo es la cabeza de la iglesia, no alguna persona, grupo u organización religiosa. Mientras reconocemos el valor de asociarnos y cooperar con otros grupos de cristianos, creemos que cada iglesia local debe gobernarse a sí mismos y debe ser independiente de cualquier control denominacional. La Iglesia Noroeste de Broward no practica un gobierno congregacional.

Utilizar a cada miembro con sus capacidades y habilidades -
(El Sacerdocio de todo creyente)

"Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén". Apocalipsis 1:6

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 1 Pedro 2:9

Es la responsabilidad de cada creyente compartir las Buenas Noticias de Dios con aquellas personas con las cuales tenemos contacto. Practicamos un compartir personal acerca de Cristo e invitamos amistades a la iglesia.

La Biblia nos enseña que cada creyente es llamado a un servicio cristiano de "tiempo completo", no importa cual es su vocación. Practicamos la verdad que cada creyente es un ministro y exhortamos a cada miembro a encontrar un lugar de servicio y ministerio. Cada creyente tiene acceso directo a Dios por medio de la lectura bíblica y oración.

Traer los Diezmos a la Iglesia

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová". Levítico 27:30

En la Iglesia Bautista Noroeste de Broward practicamos diezmar para apoyar el Cuerpo de Cristo, la iglesia, como Dios lo manda. Reconocemos que dar el 10% de nuestro sueldo es el standard bíblico de dar a Dios.

Sometidos al Señorío de Cristo

Jesús dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". Juan 15:5

Creemos que la única manera posible de vivir la vida cristiana es por el poder de Dios dentro de nosotros. Así que buscamos practicar una dependencia diaria en el Espíritu de Dios para que nos capacite a hacer lo que está bien.

"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Filipenses 2:13

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu". Efesios 5:18

Testificarle a otros acerca de Cristo

"Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros". 1 Pedro 3:15

Bautismos por inmersión

"Jesús le respondió: Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces se lo permitió. Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él". Mateo 3:15-16

Practicamos el bautismo por inmersión bajo el agua - la manera como Jesús fue bautizado, y la manera como la Biblia lo manda.

Amor

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". Juan 13:35

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".1 Juan 4:7-8

Tenemos que vivir el amor de Dios y demostrarlo en todas nuestras relaciones.

La vida del cristiano debe destacarse en un amor expresado, real y práctico en todas sus relaciones y trato con otros.